miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Centauros

Por el hecho de que Ixión, un simple mortal, deseaba poseer a la diosa Hera, el gran Zeus creo con el aire un doble perfecto de su consorte. De la unión de esta Hera falaz y de Ixión, nació Centauro, ser mitad humano y mitad caballo. Centauro, en cierta etapa de su vida, se unió con unas yeguas y así engendró a los centauros, criaturas poderosas con la mitad de su cuerpo hasta la cintura con forma humana y el resto de su cuerpo idéntico al de los equinos.



Eran monstruos lúbricos que atacaban a las doncellas y princesas. De hecho, uno de los centauros más famosos, Neso, perdió la vida a manos del famoso héroe Heracles por haber intentado enamorar a su esposa Deyanira, mientras la conducía sobre su espalda para atravesar un ancho río. Neso, antes de fallecer, se vengó del poderoso Heracles al persuadir a Deyanira de que darle al héroe una poción mágica, con sangre y otros líquidos orgánicos, para asegurar su fidelidad, lo cual le provocó la muerte a Heracles.

Solo se tiene noticia de dos centauros bondadosos y nobles: uno de ellos fue Folo y otro, más célebre, Quirón, maestro en música, medicina y equitación. Este virtuoso centauro fue preceptor de varios de los héroes más famosos de la antigüedad, como por ejemplo: Aquiles, Jasón, Asclepio y Néstor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario